3/26/2006

UN PACTO PATRIOTICO PARA GANAR EN PRIMERA VUELTA TAMBIEN EN EL CONGRESO NUNCA SERA TARDE

EL MEJOR  HOMENAJE A FRANCISCO ROJAS FARIAS

ASEGURAR MEDIANTE EL PACTO PATRIOTICO

LA VICTORIA ELECTORAL DEL 9 DE ABRIL y CONVERTIRLA EN  CONSTRUCCION DEL GRAN  PARTIDO DE LA NACION PERUANA

 

Manuel Lajo Lazo

Domingo 12 de Marzo, 2006

Miércoles 15 de Marzo,2006

             SALUDAMOS A FRANCISCO  ROJAS, EXSECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO NACIONALISTA PERUANO Y CANDIDATO AL PARLAMENTO ANDINO,  QUIEN MURIO HOY COMO TANTOS PERUANOS HEROICOS DURANTE LA CAMPAÑA DE LA BREÑA, EN SU PUESTO DE COMBATE , EN PLENA ACTIVIDAD POLITICA, EN UNA MADRUGADA FRIA Y BRUMOSA, EN SICAYA, VALLE DEL MANTARO , SIERRA CENTRAL. MURIO COMO SEGURAMENTE LE HUBIERA GUSTADO MORIR: TRABAJANDO EN UNA MISION POLITICA TRASCENDENTE , COMO TANTAS QUE REALIZO A LO LARGO DE SU VIDA DE MILITANTE POPULAR. LAS PALABRAS SERENAS Y FIRMES DE SU ESPOSA ANA MARIA Y DE SUS HIJOS, AYER EN EL VELORIO Y CUANDO CANTARON EL HIMNO DEL PERU Y DE AREQUIPA, NUESTRAS PATRIAS ENTRAÑABLES, NOS HAN TERMINADO DE REBELAR SU GRAN PERSONALIDAD .

            HEMOS PERDIDO A UN GRAN PERUANO, A UN GRAN REVOLUCIONARIO, A UN GRAN NACIONALISTA QUE DE HOY EN ADELANTE, COMO OTROS MARTIRES DE NUESTRA CAUSA NOS DARAN INSPIRACION Y ENERGIA CUANDO MAS LO NECESITEMOS   

 

            El Movimiento Etno-nacionalista  , liderado por Antauro Humala (hoy preso injustamente en Piedras Gordas y difamado todos los días sin que pueda defenderse) , inclina sus banderas en homenaje a Francisco Rojas, médico arequipeño y ex alumno del glorioso colegio Independencia Americana. Francisco Rojas Farías ha pasado a la historia como uno de los fundadores y primeros constructores del partido nacionalista que lidera Ollanta Humala.  

           Francisco  Rojas   no solo contribuyó a forjar como primer Secretario General el gran movimiento - que hoy tiene primera mayoría y ganará las próximas elecciones - sino que estuvo siempre interesado en sumar fuerzas, construír alianzas con otros sectores populares y precisar y difundir en las bases, distrito por distrito, la ideología nacionalista en plena etapa de globalización. Ahí lo conocimos más: representando al PNP en el aniversario de otros partidos , explicando un sábado en la noche la ideología en las base de Magdalena y otras bases . Puso sus mejores esfuerzos en  construir –a partir de la avalancha que se produce siempre en épocas electorales- un partido doctrinariamente sólido y disciplinado de militantes capacitados y comprometidos con la causa de una patria soberana y próspera, basada en la identidad de nuestros pueblos originarios, capaz de trascender las trampas electoreras de la política criolla.

         ¿Cómo se explica que el Secretario General del Partido Nacionalista  Peruano haya sido relegado al Nº 3 de los Candidatos al Parlamento Andino?

Quizás la última nota que Francisco me envió lo explica. El respondió ,claro y veraz, como buen arequipeño y “alfeñique”(exalumno del Colegio Independencia) el 2 de Febrero,  a nuestra propuesta de un acuerdo entre Ollanta y Antauro para unificar las listas parlamentarias retirando la candidatura de Ulises Humala :

 

Nota de Manuel Lajo :

Subject: AUN ES TIEMPO DE EVITAR LA DEBACLE .DEPENDE DE QUE ACTUES HOY

ESTIMADO FRANCISCO :

                                     Para la victoria de un gobierno como el que queremos es MIL VECES más dañina la división Ollanta/Antauro  (que es utilizada al máximo por la prensa sin que se de cuenta Ulises) que mil denuncias (como la del acoso u otras)que hagan contra  Torres Caro o contra cualquiera del entorno de Ollanta .

                                     Espero no desaprovechen esta nueva muestra de buena voluntad (la propuesta de unificación que hacía Antauro a Ollanta por mi intermedio y que también adjunto) de quien construyó en estos años el espacio político enorme del nacionalismo y el mito de rebelión que ha permitido el avance del nacionalismo en el Perú. Valoro también el trabajo de Uds con la dirección de Ollanta este año.

No permitamos que fracase   

Respuesta de Francisco Rojas :

Estimado Manuel. La propuesta es interesante, pero inviable. Torres Caro ha tomado mucho poder en las negociaciones y la UPP no va a aceptar  y tiene en su poder la personería.

El núcleo nacionalista y revolucionario del partido ha perdido posiciones. Estamos en proceso de reagrupamiento y defensa del partido que pretende ser destruido por los infiltrados y los llegados a último momento.


   

        El mismo Antauro dudó ayer de que el sepelio fuera la mejor oportunidad para decir lo que sigue. En efecto, su viuda Ana María prefirió leer el texto y difundirlo después . Estoy  seguro que  Francisco me hubiera criticado si no lo hacemos: EN HOMENAJE A SU EJEMPLO Y TRAYECTORIA UNITARIA , queremos sugerir desde el día de su sepelio un PACTO PATRIOTICO de seis puntos :

 

1. Debemos evitar la trampa de unas elecciones que (con más de 21 aspirantes a la presidencia y cerca de 3000   candidatos al Congreso,en un desorden y caos publicitario del que solo resultara ganador el azar y el dinero ) solo reforzarían la corrupción en el Congreso y en el Estado . Si no queremos que los 120 congresistas que sean elegidos en tres semanas  sean tentados por el Estado criollo para mantener por otros cinco años con nuevos pretextos los privilegios que les permiten hoy obtener ingresos equivalentes a DIEZ MIL DOLARES MENSUALES - y otro tanto en ingresos indirectos- convocamos a todas las candidaturas que lo acepten para ejecutar el DESMONTAJE INMEDIATO  la corrupción en los ingresos de los congresistas y altos funcionarios del Estado( y no para un improbable “después de Julio” )

 

2 PERO AQUÍ VIENE LA SUGERENCIA CRUCIAL : Para asegurar el triunfo nacionalista en Primera Vuelta  proponemos que este  acuerdo o PACTO PATRIOTICO DE LA VICTORIA incluya :

·        retirar el máximo de candidatos a la presidencia a favor de Ollanta  y

·        el apoyo del PACTO PATRIOTICO y Ollanta a una votación por aquellas listas congresales que aseguren mediante un VOTO PREFERENCIAL CONCORDADO la MAYORIA NACIONALISTA Y POPULAR EN EL CONGRESO con la elección de los mejores peruanos representativos de las mayorías nacionalistas , de izquierda y socialistas. Ante el total desorden (24 listas y casi 3000 candidatos para 120 curules)debemos CONCERTAR  para aminorar el azar en la actual tómbola electoral. El Perú no puede darse el lujo de perder otro quinquenio en que un Congreso ,un Ejecutivo y Poderes Judicial y mediático en descomposición  tomen el Estado como botín y la actividad política no como servicio sino como lugar de ingresos exagerados y trabajo ineficiente .Basta ya de estado criollo corrupto y corruptor de la política . Refundemos la política y el Estado es el primer punto del programa de Ollanta .

·        Así , con el VOTO PREFERENCIAL CONCORDADO,  lograríamos UN CONGRESO DE MEJOR CALIDAD QUE EL ACTUAL, que no se corrompa NI  cierre por otros cinco años la anulación de la Constitución neoliberal y autocrática que impuso el golpe de Fujimori /Montesinos en  1992   sino que abra el camino a la ejecución del Programa de Gobierno de esta primera etapa nacionalista (Ver anexo)  

 

3. Participación decidida de las bases nacionalistas en el próximo Paro nacional y la presentación de Acciones de Amparo en todo el Perú  contra el intento de Toledo-PPK y los lobbies pro- importadores de firmar en Abril un TLC mal negociado encubierto como pro-exportador. No votemos por candidatos a la presidencia o al Congreso que ignoren en la campaña de hoy  las luchas cruciales para el futuro del Perú porque esos serían nuevos Congresistas comechados e invisibles por un quinquenio, como la mayoría de los actuales. 

 

4. Reducción inmediata de la tarifas de servicios públicos y combustibles para frenar el actual saqueo de los bolsillos populares :aprovechando la distracción electoral los monopolios de la ADEPSEP (Asociación de Empresas Privatizadas de Servicios Públicos, que Preside el amigo Arturo Woodman) cobran por teléfonos, celulares, internet, cable, electricidad, gas, gasolina , pasajes aéreos ,etc (y quieren meterse en agua y desagüe) las tarifas más caras del mundo.

 

5. ¿Cómo es posible que el Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial ,de manera negligente o cómplice no hayan denunciado ni inhabilitado  por el delito de asociación ilícita ni por trasgresiones constitucionales a muchos de los principales miembros de la organización criminal que malgobernó al Perú la década pasada?  Martha Chávez, una de las cabecillas de la mafia y todos sus cómplices- apoyados por los medios de comunicación y los grupos económicos en donde tienen invertida gran parte de la plata que robaron durante una década - ahora resulta que recuperan su calidad de “políticos”y hasta se presentan como perseguidos políticos ante la pusilanimidad del actual gobierno? Proponemos la participación activa de la sociedad civil en el Perú y el extranjero en esta  guerra del Perú contra la mafia de Fujimori / Montesinos que pretende reciclarse con el actual proceso electoral aprovechando la complicidad y negligencia del Congreso , Ejecutivo y Poder Judicial .

 

6. Por último , para evitar el fraude , proponemos la Organización unitaria  de Personeros y un centro de cómputo conjunto antifraude ,tareas que ya se están ejecutando en UPP.

            Este es nuestro homenaje a Francisco Rojas Farías: redoblar el combate por liberar al Perú del colonialismo y la corrupción, constrtuír un Congreso y un Estado dignos para que lo hereden nuestros jóvenes y nuestros hijos ,triunfar en primera vuelta en Abril pero eligiendo un Congreso que no sea corrupto y  corruptor y QUE NO HAGA PERDER AL PERÚ ,A LAS MAYORÍAS COSTEÑAS, ANDINAS Y AMAZÓNICAS-COMO YA SUCEDIÓ EN LAS ELECCIONES DE 1985,1990 Y 2001 - UNA NUEVA ESPERANZA Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD

            Francisco Rojas  …… PRESENTE    Ahora …………………. y SIEMPRE 

           Anexo:

Estamos de acuerdo con las grandes líneas del Plan de Gobierno de la Candidatura de Ollanta Humala que se publicó el 22 de Febrero:

Programa básico de este etapa de Gobierno Nacionalista:

a)Reconstruir el Estado y refundar la política mediante una Asamblea Constituyente que acabe con la exclusión política y económica de las mayorías a quienes se les engaña cada cinco años con elecciones fraudulenta o manipuladoas,que esta vez derrotaremos

b) Iniciar un nuevo Modelo Andino Amazónico de Desarrollo,que supere tanto el neoliberalismo como el populismo estatista asegurando el desarrollo del mercado interno y del externo, el control nacional de los bienes y servicios públicos y áreas estratégicas de la economía , la regulación efectiva de los mercados y la democracia participativa

c)Descentralizar el poder político y democratizarlo

d)Emancipación cultural frente al esquema colonial discriminatorio aún imperante   y respeto a nuestras identidades originarias y  multiculturalidad

e)Construcción de una alternativa de integración latinoamericana

 

 

 

No hay comentarios.: