8/13/2006

La mala punteria de Alan...



AUTOR INVITADO :CARLOS ARANA
Fecha: Sat, 12 Aug 2006 12:39:25 -0500

LA CORRECTA PUNTERIA DE ALAN
 
Aparte de las consideraciones ya enunciadas en anterior comentario sobre penas máximas. La correcta puntería de García está dirigida a: Salirse del Pacto de Costa Rica y las Elecciones de Noviembre.
 
Salirse del Pacto de Costa Rica es un interés no solamente de García sino de todos los que tienen pendientes algunas cuentas con la justicia, entre ellos los fujimontesinistas. Por ello, su acercamiento con los sectores más retrogadas de la política y del militarismo y su negativa implícita de asumir las reparaciones dictaminadas por la CVR.
 
En lo que respecta a las Elecciones de Noviembre, García quiere volverlas plebicitaria a favor de su gobierno por eso su interés que se discuta rápidamente y se proponga un referendum. Mantener los gobiernos regionales y si es posible aumentarlos es un sueño que no lo deja dormir, sumándoles varias Municipalidades provinciales y distritales importantes. Recordemos que el hoy Primer Ministro, Jorge del Castillo, fue el primer Alcalde aprista de Lima y que recibió un fuerte apoyo estatal en su primer gobierno.
 
Es inteligente poner el referendum sobre la pena de muerte con las elecciones para aumentar el poder del aprismo. Pero parece que muchos sectores ya se dieron cuenta de la jugada.
 
Los niños violentados no pueden ser utilizados como una estrategía de acumulación de poder y de excusa para concretar un pacto de impunidad.
 
El Estado debe de cumplir un rol protector efectivo de la sociedad y en especial de su niñez con salud, educación, alimentación, seguridad, sana distracción, etc.  
 
-----Mensaje original-----

La mala puntería del presidente Alan García. (Por :A. Álvarez Rodrich)
Si Alan García pensó -como sin duda lo debe de haber hecho- que su propuesta para aplicar la pena de muerte a los violadores de menores iba a ser un disparo al bull para conectarse con la población, a la espera de que su gobierno pudiera empezar a plantear propuestas serias para enfrentar los principales problemas del país, ya debe de estarse dando cuenta de que el tiro le está saliendo por la culata.
En este sentido, algo debería estar sospechando el jefe de Estado cuando constata, cada día que pasa, que pocas opiniones calificadas lo acompañan en su planteamiento por la reinstauración de la pena capital.
Más allá de su cogollo político, ningún jurista serio del país lo ha respaldado, y tampoco el presidente de la Corte Suprema. La mayoría ha hecho notar los problemas de principios de su audaz propuesta pero, también, de índole práctica, como, por ejemplo, el costo que implicaría el retiro del Pacto de San José.
Asimismo, el número de integrantes del Consejo de Ministros que se opone a la pena de muerte está creciendo. Las oposiciones más relevantes son las de los ministros de Justicia y de Relaciones Exteriores, cuya opinión es sin duda importante para una decisión de esta naturaleza.
Todo esto está reflejando que, más allá de un entusiasmo impetuoso del presidente por encarar un problema evidente en la sociedad, su propuesta se está pareciendo a un fuego artificial que produce mucha bulla y destellos, pero que se desvanece al poco tiempo.
Lo peor para él es que su respuesta con mala puntería al problema de la violación de menores ha permitido desnudar, a dos semanas de iniciado el gobierno, el hecho de que este recién se está preparando para la compleja tarea de gobernar y de que todavía carece de planteamientos consistentes y articulados para los principales males del país.
En este sentido, todavía se percibe cierta improvisación que estaría siendo encubierta con la propuesta de la pena de muerte. Ojalá que después de la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso, el jueves 17, ya no sea necesario utilizar más cortinas de humo. (recogido de Peru.21 )

--



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

2 comentarios: