1/25/2010

POBREZA DE LA SIERRA: ¿QUIEN QUIERE HACER SONSO A QUIEN?

Respuesta al Presidente Alan García


LA LEY DE EXONERACION A LAS INVERSIONES ALTOANDINAS (promulgada el 18 de diciembre) ES APENAS UNA CORTINA DE HUMO:


PARA COMBATIR LA POBREZA DE LA SIERRA PRIMERO HAY QUE REPONER LOS ARANCELES A LAS IMPORTACIONES DE ALIMENTOS SUBSIDIADOS


A continuación reproducimos el audio de la entrevista difundida el 22 de Enero 2010 por el Programa Tierra Fecunda al Director de CENES, economista y ex parlamentario Manuel Lajo:



http://www.cepes.org.pe/apc-aa/archivos-aa/4528189676e60f79d36b1f4a1ca39da9/lajo_cenes_29482_altoandinas.mp3



Dic. 2009: Presidente García llamó sonsos a críticos de exoneraciones altoandinas

"Esta es la lógica del amargado que se deja llevar por sus tristezas y frustraciones personales, de aquellos que sólo critican y buscan titulares periodísticos´, sostuvo.

El presidente de la República, Alan García Pérez, calificó como sonsos a quienes consideran que la norma que exonera de impuestos a las empresas de las zonas altoandinas afecte la recaudación tributaria y por ende, los ingresos del estado.

Entonces dicen unos y respondo a las objeciones: (la norma) va a perforar los ingresos del Estado, cuál ingreso, sonso, si no hay ninguna fábrica. Si hubiera una fábrica yo le digo: te exonero de impuestos, estoy recortando los impuestos que ya están recibiendo. Si no hay, entonces qué perforo, qué deja de recibir el Estado. El Estado no recibe nada de nada. Yo prefiero que reciba poco pero que además genere empleo y revolucione la sierra porque si no, no va a salir de su atraso, declaró.

El mandatario criticó a aquellos que cuestionan no solamente esta norma sino todas las obras del Ejecutivo. "Esta es la lógica del amargado que se deja llevar por sus tristezas y frustraciones personales (...) de aquellos que sólo critican y buscan titulares periodísticos", añadió García Pérez.

El jefe del Estado continúa su reunión con autoridades y empresarios para analizar la importancia de la referida norma que ha generado diversos cuestionamientos.


http://www.rpp.com.pe/2009-12-28-pre...ia_231891.html

CENES. CENTRO DE ESTUDIOS NUEVA ECONOMIA Y SOCIEDAD
Av. República de Chile 549, Of. 203, Jesús María, Lima, Perú
Telf. 1-993781800
e-mail: cenes2007@yahoo.es
web site: www.cenes.20m.com Blog: mlajo.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
Que Dios os bendiga.