4/06/2011

¿PUEDE EL AGRO DECIDIR SU VOTO?

Las propuestas para el agro en su mayoría son simples listados de ofertas que no son parte de una estrategia nacional porque no resultan de un diagnostico riguroso de las causas de la pobreza concentrada en el sector rural dedicado al mercado interno y algunas ramas de exportación.

Allí está el 90% de los productores.

Casi no tocan algunos problemas centrales como la eliminación de aranceles y la expansión de los monopolios en los principales mercados de alimentos en manos de una industria importadora de trigo, maíz, soya y algodón cada vez más caros pese a que están subsidiados. Tampoco hay definiciones sobre la pugna por la industria azucarera, la competencia desleal del trigo importado contra el arroz y la papa y del pollo ensamblado contra la pesca y la ganadería nacional. Tampoco hablan de la coca para el narcotráfico, como si no fuera un problema agrario central.

Pese a lo anterior votare por gana Perú y buscare la presencia en el congreso no de oportunistas con dinero sino de líderes de izquierda con experiencia y honestidad probada.

(M.Lajo, 5 de Abril 2011)
EL AGRO DECIDE SU VOTO

Por encargo de la Presidenta del Consejo Directivo de CONVEAGRO, Sra. Lucila Quintana Acuña, se convoca a reunión “Martes Agrario”, para el día martes 05 de abril del 2011, en el Auditorio ‘Bertha Consiglieri’, de CEPES, Av. Salaverry 818, Jesús María, a las 09.00 AM.

Agenda:

09.00 AM                Informes
10.00                     Las Propuestas de los Candidatos para el Agro: Estudio compartido de los Planes de Gobierno de:

         Perú Posible (Alejandro Toledo)
         Alianza Solidaridad Nacional (Luis Castañeda)
         Fuerza 2011 (Keiko Fujimori)
         Gana Perú (Ollanta Humala) y
         Alianza por el Gran Cambio (Pedro Pablo Kuczynski)

La exposición estará a cargo del economista Nery Roncal, del Grupo Propuesta Ciudadana.

Atentamente,


Efraín Gómez
CONVEAGRO

CENES. CENTRO DE ESTUDIOS NUEVA ECONOMIA Y SOCIEDAD
Av. República de Chile 549, Of. 203, Jesús María, Lima, Perú
Telf. 1-993781800
e-mail: cenes2007@yahoo.es
web site: www.cenes.20m.com Blog: mlajo.blogspot.com

No hay comentarios.: