8/21/2009

YA NO COMBATIMOS SOLOS SINO ACOMPAÑADOS POR LOS PARLAMENTARIOS DE TODO EL PLANETA

En el 2009- a diferencia de hace una década- ya no fue 1 Congresista sancionado o despojado de su mandato sino 18 por hacer suya la lucha de nuestros pueblos indígenas andinos y amazónicos. Y ya no hubo que esperar 10 años para revertir el abuso sino apenas algo más de un mes.


Los felicito por la buena calidad del periódico LA LUCHA CONTINUA y les remito -sugiriendo que publiquen -la Resolución de fines de Junio de la Unión Interparlamentaria Mundial que- a mi pedido desde el mismo día 11 de Junio en que se les sancionó - requirió información al Gobierno y al Congreso, solidarizó con los pueblos y comunidades andinas y amazónicas y emitió una Decisión (resolución) que contribuyó a vencer la actitud represiva de las cúpulas alanistas del Ejecutivo y Parlamento. También les remito mi última carta a la UIM sobre las seis Decisiones que piden al Congreso del Perú la devolución de mis derechos y Reparación Moral o Desagravio que el Congreso tarde o temprano tendrá que acatar.


Que los representantes de 180 parlamentos del mundo tomen partido por los indígenas amazónicos y defiendan a sus parlamentarios es una victoria que debe conocer la opinión pública peruana y que solo prepara la próxima solidaridad internacional con el pueblo peruano en las grandes jornadas de lucha política, electoral y de masas que estamos iniciando para los años que ya se vienen.


Los que por luchar a pié firme contra la dictadura desde 1992 fuimos difamados y perseguidos por la mafia - que nos despojó de nuestro mandato popular en Julio 1999 tras intentar destruir nuestra imagen pública -vemos con entusiasmo que ya no es uno sino 18 Congresistas sancionados por hacer suyo con coraje la lucha de nuestros pueblos indígenas andinos y amazónicos y que ellos ya no combaten solos sino acompañados por los parlamentarios de todo el planeta. La lucha popular, democrática y nacional peruana avanza incontenible y cada vez es mayor nuestra responsabilidad: estar a la altura de las tareas de conducción política y técnica que el pueblo del Perú requiere.


Cordialmente,

Manuel Lajo, Ph. D.



CENES. CENTRO DE ESTUDIOS NUEVA ECONOMIA Y SOCIEDAD
Av. República de Chile 549, Of. 203, Jesús María, Lima, Perú
Telf. 1-993781800
e-mail: cenes2007@yahoo.es
web site: www.cenes.20m.com Blog: mlajo.blogspot.com

No hay comentarios.: