5/13/2010

LA ECONOMÍA POLÍTICA DE LA HAMBRUNA - ANDRÉS GUNDER FRANK

Mar, 18 de abril 2000
11:27:42 -0700
---------- Mensaje reenviado ----------
Date: Tue, 18 de abril 2000 03:37:13 -0400 (EDT)
De: Gunder [
Para: RED MUNDIAL DE SISTEMAS
Cc: RED MUNDIAL DE SISTEMAS ,
Ritchie Mark <[EMAIL PROTECTED]>, LajoCENES Manuel <[EMAIL PROTECTED]>
Asunto: Re:
La economía política del hambre
Andrés Gunder Frank

Desde hace tiempo se estableció que los productores agrícolas del Norte y del Sur y el consumidor no compiten en el mercado mundial MISMO, que es una razón por la cual los del norte no subsidiar "la producción agrícola granja familiar en EE.UU., Canadá, la Unión Europea [que éste hizo todo lo posible para excluir] agrícolas de Europa del Este la competencia.

Y recuerde que la grieta importante en Seattle delegados de la OMC se situó entre los EE.UU. y Europa debido a que la caldera está llamando a los ex este último pote negro, sólo porque utiliza un apoyo a los precios y el otro apoyo a los ingresos. Y el Cairns [Aussie grupo] gritos una plaga tanto en su casas. Todos estos se encuentran principalmente en granos y carne / lácteos que alos depende de grano.

Por supuesto, es el mercado de las Naciones Unidas sabios absurdo que los EE.UU. es el principal exportador mundial de granos - también a Europa-y que llena Europa ser un exportador de carne, e incluso si no que no sean importadores de ambos productos, por no hablar del azúcar producido por remolacha altamente subsidiados en Europa y por el azúcar de remolacha subvencionados en California y la caña de azúcar subvencionado en Florida y Louisiana - que a su vez dependen, sobre todo en California, el agua subvencionada que, no estando disponibles para las áreas metropolitanas.

Por supuesto, esta producción agrícolas altamente subsidiados en el Norte OUT que compite desde el Sur, tanto en los mercados del Norte y en los del sur [y ahora los de Europa del Este también!]: Por ejemplo. por todas partes en el norte, los cereales y la carne de Argentina, Brasil, América Central, África Occidental, Egipto, lácteos en forma de leche en polvo y enlatada en cualquier lugar que socava los productores locales de leche que se fuera del negocio; desde que el TLC de manera muy significativa subvencionados EE.UU. maíz / maíz es subcotización locales productores mexicanos y la generación de levantamiento de Chiapas, yo no sé sobre el algodón, pero también, probablemente, y definitivamente el tabaco - no fumar en los EE.UU. está llevando a las compañías del tabaco en EE.UU. los mercados extranjeros a lo grande -, y aún de azúcar.

Pobre Cuba. N de cuota en los EE.UU. y "precio mundial" solo en otro lugar. Ah, pero ¿cuál es el "precio mundial"? es el que baja en el porcentaje tal vez un 20 de la producción mundial de azúcar que se vende en el bajo "mundo" como un excedente de mercado más allá de todas las controladas / mercados subsidiados alto precio en el que la mayor parte del azúcar del mundo es «negociados».

Esto significa también que la época soviética cargo EE.UU. de que Cuba era tan fuertemente subvencionados por la Unión Soviética fue un cálculo falso basado en la diferencia entre el precio subsidiado también alos alta Soviética y los bajos precios del mercado mundial, que era baja precisamente por los EE.UU., UE y todos los soviéticos se negociaba a precios altamente subsidiados alta.

No hay competencia en el mercado? cuando Gorbachov prohíbe un poco de vodka, todo el azúcar desapareció del mercado soviético y se metió en la bañera en lugar de luz de la luna. Es difícil de creer que Putin quiere - como ha anunciado recientemente - a cometer el mismo error otra vez.

De todos modos, se podría seguir y seguir, pero y otro de los temas principales relacionados genéticamente alterados producen en y desde el norte que compiten con productos "naturales" de / en el sur, recogiendo también los genes de allí, monopolización en el norte, para luego vender los productos a del Sur. Que se llama "valor añadido"!

Estoy seguro de que los expertos como Mark Ritchie en MSP y Manuel Lajo en Lima, que no lo soy, podrían aportar pruebas mucho más y mejor con documentación.

Andrés Gunder Frank


El mar, 18 de abril 2000, Jeffrey L. Beatty escribió:

Date: Tue, 18 de abril 2000 01:00:32 -0400
De: "Jeffrey L. Beatty" <[email PROTECTED]>

Para: RED MUNDIAL DE SISTEMAS
Asunto: Re: La economía política del hambre

[Disculpas por múltiples publicaciones]

Si bien algunas de estas listas están más preocupados por los asuntos de la rectitud en el conflicto actual en el Cuerno de África, les pido que no miembros de la lista perder de vista el asunto más básico planteado en el artículo Sameh Naguib.

Tenga en cuenta los siguientes párrafos.

La lógica del mercado mundial de alimentos es particularmente propicio para inanición. Los países avanzados en Europa y América del Norte, así como Japón, producir más de tres cuartas partes de las exportaciones mundiales de productos alimenticios.

Estos países mantienen sistemas para proteger su producción agrícola.

En general, las personas en estos países pagan muy inflados precios de modo que los precios altos y estables se puede garantizar que los sectores agrícolas y de procesamiento de alimentos. Uno de los primeros resultados de este sistema es una disminución de las importaciones, que se traduce como una pérdida para los países del Tercer Mundo que los productos alimenticios de exportación.

Para mantener los precios para arriba, los gobiernos crean las poblaciones masivas de los productos alimenticios, que posteriormente son retirados del mercado. Las existencias mundiales de cereales superiores a 200 millones de toneladas, mientras que el déficit de cereales en el Cuerno de África no superará los 10 millones de toneladas. El costo de almacenar alimentos en Europa solamente se ejecuta en decenas de miles de millones de dólares, pero el costo de almacenar grandes cantidades de alimentos conduce a los gobiernos a la "lógica" conclusión de que ya sea que lo procesa en otra cosa o simplemente tirarlo.

La integración frágiles en el mercado mundial significa que cualquier grave caída en la demanda de exportaciones del Tercer Mundo, conduce inevitablemente al hambre. Sin los ingresos de exportación, es prácticamente imposible que los gobiernos para subsidiar alimentos para los pobres. Por otra parte, los campesinos no pueden permitirse comprar los fertilizantes, pesticidas, petróleo y maquinaria para mantener sus propias prácticas de agricultura de subsistencia, por no hablar de la producción de cultivos comerciales.

Encuentro este argumento plausible, aunque valdría la pena revisar en el grado en que los productores de productos agrícolas en el mundo en desarrollo están compitiendo en los mercados de producto que los productores de países desarrollados.

En muchos casos, los dos grupos de productores claramente diferentes productos. En cualquier caso, si se toma en serio el argumento, podemos ver de una manera muy directa en la que los de nosotros, al igual que su servidor, que se benefician de los ingresos agrícolas de EE.UU. son, posiblemente, mejor debido a las políticas que hacen que los países en desarrollo en peor situación. Este es un punto que debe ajustar las conciencias de los agraristas de clase media de Europa, Japón y América del Norte.

Digo esto no sólo para empujar conciencias, sino también porque el argumento de Naguib se basa en la economía, que incluso la mayoría de los liberales intransigentes clásica no puede discutir. Indica el grado en que una poderosa crítica del orden económico existente en el mundo se puede desarrollar sin apartarse en serio de la ciencia social dominante.

Los críticos radicales del orden mundial existente deben tener esto en cuenta cuando se basa en nociones marxistas como dudosas la ley del valor o la disminución de tasa de ganancia al presentar su caso.

Jeffrey L. Beatty
Estudiante de Doctorado
Departamento de Ciencia Política
La Universidad Estatal de Ohio
2140 Derby Hall
154 Norte Mall oval
Columbus, Ohio 43210
(O) 614/292-2880
(H) 614/688-0567
Email: [email PROTECTED]
______________________________________________________
"_Sapere Aude_' -'have valor para utilizar su propia razón"
- Este es el lema de la Ilustración - Immanuel Kant,
"¿Qué es la Ilustración?"

André Gunder Frank
Profesor visitante de Relaciones Internacionales
Universidad de Miami y Florida International University

380 Giralda Ave.. Apto. 704 Tel: 1-305-648 1906
Miami - Coral Gables FL Fax: 1-305-648 0149
EE.UU. 33134 e-mail: [EMAIL PROTECTED]

Personal / Profesional Inicio> http://csf.colorado.edu/archive/agfrank/

Mi OTAN y Kosovo Page>
http://csf.colorado.edu/archive/agfrank/nato_kosovo/

Mi profesionales / conclusión personal es el mismo que Pogo -
Hemos conocido al enemigo, y es EE.UU.

• Re: La economía política de la hambruna (avance) md7148

No hay comentarios.: