12/19/2005

MANUEL LAJO : COMO EVITAR QUE DIVISION DEL NACIONALISMO RETRASE LIBERACION DEL PERU mu] Ollanta, Antauro

 
COMO EVITAR QUE DIVISION DE LOS NACIONALISTAS
 RETRASE LA LIBERACION DEL PERU 

   Ollanta Humala - al parecer por razones de imagen electoral - niega o soslaya el carácter político de la insurgencia de  Andahuaylas (que él estuvo apoyando abiertamente desde Seúl casi hasta el final ).  Estas concesiones  conceptuales aparecen ante el país como deslindes con su hermano Antauro y los batallones de reservistas ,que personifican hoy en el Perú la insurgencia contra el modelo neoliberal y el estado criollo en descomposición . Ante las majaderías y trampas de la prensa criolla ( “¿qué haría Ud. en su eventual gobierno”?) Ollanta se ha negado -correctamente- a prometer indulto o amnistía  para Antauro porque "NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY"  .

       Lo incorrecto está en que  al señalar la situación de Antauro solo como un hecho  judicial y no incorporar el Andahuaylazo  como parte del proceso de construcción de la alternativa que el mismo Ollanta ahora encarna  creo que está cediendo al chantaje mediático y a la idea que puede cosechar un enorme espacio politico y un mito que solo se explica por la siembra y trabajo de cinco  años de Antauro y los batallones de reservistas . ¿es por debilidad ideológica o por táctica electoral , en todo caso, bastante torpe?

       Señalar -como lo está haciendo Ollanta -que no se incurrirá en posiciones de tipo “radical” y que se llegará al gobierno por métodos “democráticos” puede estar ya mostrando  límites políticos que si no se superan deben ser combatidos resueltamente. No ser un político radical (ir a la raíz) ¿significa que acepta no resolver las causas sino solo aliviar los problemas de los peruanos mientras –eso sí-  con dinero público “resuelve” la situación de los entornos y aduladores? Esto es lo que hacen todos los políticos criollos .

       Puede ser muy peligroso que Ollanta hable dedemocracia” sin aclarar que en el Perú los que manejan la imagen diaria y la imponen entre el pueblo llaman democracia a las elecciones fraudulentas quinquenales  . Gran parte del pueblo felizmente ya las identifica con  fraude, reparto de prebendas , ocasión de cachuelos en las “campañas” , y arreglos turbios en el JNE y la ONPE

     Si lo de Ollanta  fuera debilidad ideológica  ¿Podemos los peruanos confiar la  Presidencia de la República  a quien no tendría  la fortaleza política e conceptual  necesaria para no ceder al chantaje moral de los enemigos de la nación?

      ¿No fue éste el camino de Fujimori y Toledo : encaramarse sobre la lucha de  todo el pueblo….. para una vez obtenido entregar el Gobierno a los intereses foráneos y mercantilistas ?  Montarse en la protesta y la movilización no fue difícil gracias a donaciones foráneas , (no solo del millón de dólares de Soros),de mercantilistas  o venta-subasta  de candidaturas a curules. La idea no es apoyar la gestación y desarrollo de un nuevo fracaso  ni a lo Velasco (reconociendo sus enormes méritos pero  fue el menos malo de los gobiernos de todo el siglo XX) ni a lo Lucio Gutiérrez( engañar al movimiento social  que lo llevó al poder ) 

         ESTA VEZ NO REPETIREMOS EL ERROR

                Como en 1535 en Cajamarca y en el Cusco ante la invasión ,la tortura y la muerte , como en 1821 y 1824 con la esperanza de patria pero sin conducción nacional , como entre  1879 y 1884 en la sierra central y sur , jamás nos rendimos frente a las fuerzas del  Estado criollo chileno financiado por el capital  británico ávido del salitre y el cobre de Atacama y Tarapacá, levantamos bien  alto la dignidad de nuestro pueblo .

            Como en 1941 ante Ecuador (no siempre perdimos la Guerra como con Fujimori/Montesinos/Martha Chávez y otros sinvergüenzas)  y ahora ,entre el 2000 y el 2005 ante poderes y gobiernos que corrompieron hasta la lucha anticorrupción con sus cuoteos y prebendas la última reserva moral y material de nuestra nación somos los pueblos originarios,"el núcleo duro"del proyecto de nación que queremos dejar a los que vienen  .Por eso el pueblo apoyará de manera aplastante a Antauro y a Ollanta ,que deben estar juntos y fortalecidos ,con organizaciones democráticas y patrióticas,sin dejarse corromper por el dinero sucio ni la tontería del oportunismo  político criollo o de la  prensa -espectáculo,corruptora del alma del Perú.

 

 

 
 

No hay comentarios.: