¿PUEDE EVITARSE UN NUEVO FRAUDE ELECTORAL Y ESTAFA POLITICA AL PUEBLO DEL PERU?
Manuel Lajo ,Ph.D.
13 Febrero,2006
Todo el proceso de elecciones para el nuevo Presidente y Congreso del Perú del próximo 9 de Abril 2006 forma parte de la maquinaria corrupta y corruptora con la que el Estado criollo trata de impedir cualquier verdadero fortalecimiento del poder popular y ciudadano. Es absurdo pretender como lo hacen los medios- que si votamos por las personas adecuadas el próximo Congreso no será tan corrupto y mediocre como el actual . Eso es falso porque con 24 listas y 2,918 candidatos y la dispersión creciente la conformación del próximo Congreso será producto del dinero y del azar (si no hay el acostumbrado fraude hasta ahora impune) Una verdadera tómbola. Pero no estamos con los brazos cruzados: antes del 9 de Abril esperamos mediante Demanda Constitucional acabar con los ingresos corruptos de la alta burocracia del Estado criollo
La legislación electoral la dieron los actuales Congresistas priorizando la posibilidad de reelegirse para seguir con la mamadera fiscal por otro quinquenio . Obsérvese cómo el actual Congreso se ha envilecido hasta la náusea ya que cerca de la mitad de los actuales Congresistas ha abandonado el partido por el que fue elegido y muchos son tránsfugas, es decir, ofrecen sus servicios al mejor postor .( Así se explica la desesperación de Toledo-Bush y sus mentores por tratar de que sea este Congreso envilecido - pero calculan barato- el que apruebe en Abril el texto del TLC acordado entre el Ministro estadounidense Kuczynski y la delegación de EEUU el 7 de Diciembre pasado, traicionando a Colombia y Ecuador )
Con estas elecciones solo se trata de engañar a los peruanos y peruanas haciéndoles creer que al votar el 9 de Abril están participando en una democracia y afianzando el Estado de Derecho (es decir, el cumplimiento de las leyes y los principios de convivencia civilizada).
El proceso es una farsa de comienzo a fin, lleno de mecanismos mafiosos instalados durante la dictadura de Fujimori y no desmontados sino reforzados por Toledo y sus Presidentes del Congreso . El más perverso es el que explica la multiplicación de partidos y candidatos: los ingresos ilegales e inmorales de los congresistas como motivación de la mayoría para ingresar a la política : 10 mil dólares mensuales en promedio (cada candidato sueña con acceder a 1.2 millones de dólares: 600 mil dólares en efectivo en el quinquenio y otro tanto en apoyo logístico e ingresos indirectos). Lo que no se dice es que solo es legal lo recibido como remuneración (diez mil soles o 42.5 mil dólares anuales o 212.5 mil en el quinquenio) y que tarde o temprano los actuales congresistas deberán devolver los 2/3 cobrados dolosa o irregularmente: casi 80 mil dólares anuales o 400 mil dólares en el quinquenio. .
Estas elecciones no son ni de lejos expresión de una democracia sino una burla grotesca, una payasada folklórica en que se impone la prebenda y el dinero oscuro, la mezquindad y avaricia más primaria y sobre todo la estupidez limpia y llana : 24 candidatos a Presidente de la República , 3000 candidatosa Congresistas que en su mayoría buscan cambiar el desempleo y la mediocridad por una tinka o lotería congresal por 5 años
¿Pero
porqué y para quién es tan útil este carnaval ridículo? Es más que útil : es indispensable el poder foráneo e interno que domina y explota a nuestro pueblo porque gracias a esta elección tratarán de justificar por los próximos 5 años la persecución y represión a los que osemos luchar por la genuina democracia y el verdadero Estado de Derecho.
1 comentario:
TAMPOCO HUMALA ES UNA SOLUCION. ASI QUE NO LE ECHES TANTAS FLORES A LOCUMBA.
LITTA
Publicar un comentario