6/03/2008

LA MAYOR INVERSION EN EL PERU LA HACEN MILLONES DE AGRICULTORES Y PEQUEÑOS PRODUCTORES URBANOS


A PROPÓSITO DE LAS INVERSIONES EN PRODUCCIÓN DE ETANOL

Manuel Lajo

3 de Junio 2008

 

I.                   IMPULSAR LA INVERSIÓN NO ES ACEPTAR CUALQUIER INVERSIÓN SINO AQUELLA QUE RESPONDA A UN MODELO Y PROYECTO NACIONAL BIEN DEFINIDO. EN ELPERU SIEMPRE HUBO  "INVERSIONES"TAN GIGANTESCAS COMO INEFICIENTES .

 

II.                 MAJES ES UN BUEN EJEMPLO : COSTO 1,200 MILLONES DE DÓLARES PERO NO RESPONDE A NINGUNA EVALUACIÓN SERIA DE COSTO/BENEFICIO PARA EL PERU.LA TIERRA MAS CARA Y LA INVERSIÓN MAS INCOMPLETA EN LA GENERACIÓN DE ENERGIA DEFINEN ESA INVERSIÓN. 

 

III.              EL TREN ELECTRICO ES OTRO EJEMPLO DE INVERSIÓN ESCANDALOSAMENTE INEFICIENTE .PERO EL SISTEMA POLÍTICO PERUANO NO SOLO NO CASTIGA SINO HASTA PREMIA ESTE TIPO DE INVERSIONES QUE ENDEUDAN A LOS POBRES PARA QUE GANEN MUCHO UNOS CUANTOS 

 

IV.             LA MAYOR PARTE (EL 80% O MAS ) DE LAS INVERSIONES DE RIESGO LA REALIZAN MILLONES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRARIOS  Y URBANOS. SIN EMBARGO , NADIE HABLA DE ESA INVERSIÓN SINO DEL 10% A 15 % RESTANTE QUE LA HACE EL GRAN CAPITAL NACIONAL Y SOBRE TODO EXTRANJERO.

 

V.               SOBRE LA INVERSIÓN EN ETANOL ESPERAMOS:

 

Ø    QUE SE DEMUESTRE QUE LA PRODUCCIÓN DE ETANOL ES ECONÓMICAMENTE VIABLE Y OPTIMA

Ø    QUE SE DEMUESTRE QUE AMBIENTALMENTE ES LO MEJOR

Ø    QUE NO SE QUEDE EN ANUNCIAR CANTIDADES Y VOLÚMENES SINO QUE SE DEMUESTRE RIGUROSAMENTE SU COSTO BENEFICIO

 

VI.             EL PERU NO PUEDE SEGUIR SIENDO UNA ALDEA EN

QUE CON ALGO DE PLATA EN PUBLICIDAD SE LE SIGA LLEVANDO A APLAUDIR PROYECTOS QUE NO CONOCE A FONDO 

 

    


CENES
CENTRO DE ESTUDIOS NUEVA ECONOMIA Y SOCIEDAD

Director: MANUEL LAJO , Ph. D.
Av. La Mar 1933,Pueblo Libre Lima 21, Perú Telf./Fax 51-1-93781800
http://cenes.20m.com E mail : cenes2007@yahoo.es
CONOZCA CENES Y LEA NUESTRA OPINION PERIODICAMENTE EN
 Pg.Web. : www.cenes.20m.com
 Blog       : buscar "Manuel Lajo" en Google



Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.

No hay comentarios.: