10/09/2008

HACIA UN GABINETE MULTIPARTIDARIO SIN PRESENCIA DE LOS LOBBISTAS DE LOS MONOPOLIOS

INTERPELACIÓN RIGUROSA y  CENSURA RAZONADA. HACIA UN GABINETE  MULTIPARTIDARIO SIN PRESENCIA DE LOS LOBBISTAS DE LOS MONOPOLIOS (COMO RAFAEL REY )NI DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA  

 

Manuel Lajo, Ph.D.

Lima,9 Octubre,2008

 

En vez de shows mediáticos de un Gabinete que ha perdido Legitimidad y busca al caballazo no renunciar, una solución posible es UNA INTERPELACIÓN RIGUROSA y una CENSURA RAZONADA. Es indispensable el Cambio de Gabinete hacia uno Multipartidario sin presencia de los Lobbistas de los Monopolios ni de la mafia Fujimontesinista  

 

PERSEGUIR LA CORRUPCION DE INDIVIDUOS (COMO LEON ALEGRIA O QUIMPER) NO DEBE SERVIR UNA VEZ MAS EN EL PERU   PARA OCULTAR Y CONTINUAR CON LA GIGANTESCA CORRUPCION DEL ESTADO CRIOLLO:

 

   Asistimos (con el affaire Discovery-Petroperü) por enésima vez a la puesta en escena de un tinglado ya conocido, que no debería distraer tanto a la población y más bien servir para atacar en verdad y desmontar de una vez por todas algunos de los mecanismos más dañinos de la megacorrupción en el Estado Criollo .

 

   Cada cual cumple su rol en este juego para engañar a los peruanos, sacrificando a unos cuantos para preservar los principales negociados  : los que "destapan"los audios (que nunca se sabrá de cual de la muchas centrales de "chuponeo"  salieron) ; los que buscan descubrir qué empresa que perdió la licitación pasó "el dato" o  qué personajes están detrás ; los que tratan de que no los "embarren" y los obliguen a renunciar al cargo público que muchos perciben como una mamadera  ; los que renuncian para salvar su nombre; los que luchan por manejar la  consabida "comisión investigadora"(con asesores bien pagados,  oficinas y proyección mediática gratis hasta que alcance el interés periodístico del "caso")  ; el escándalo en los medios  para atraer lectores o escuchas, para explicar o  embaucar según sea el caso, etc

  

    Pero por conveniencia del  oficialismo (manejar un Presupuesto en época de " vacas gordas" nunca fue más alto : 22,611 millones de dólares o 72,355 millones de soles)  y de una parte de la oposición (la que prefiere gozar de privilegios y hasta prebendas negociadas por cinco años en vez de cumplir con su deber) se suele delimitar el tema y frenarlo para evitar llegar a atacar las causas de la corrupción y no solo la superficie anecdótica

 

     Veremos ahora cómo se maneja esta coyuntura : MI PROPUESTA A LA OPOSICIÓN VERDADERA es INTERPELAR AL GABINETE Y CENSURARLO SIN PERMITIR QUE LAS MAFIAS BLANCA, VERDE O AMARILLA APROVECHEN PARA "NEGOCIAR"EL APOYO PARA QUE SE MANTENGA ESTE GABINETE.

 

    No limitar el debate al caso hidrocarburos.

 

    Es ahora que la oposición democrática debe DESNUDAR LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL :

 

  1. ¿ Cuánto ha perdido el Perú desde Julio 2006 y quiénes han ganado y cuánto  por no cumplir con la promesa de campaña  de Alan García de imponer sobreganancias  mineras ¿

 

  1. ¿Cuánto han perdido los productores peruanos del campo y la ciudad por la ELIMINACIÓN O REBAJA DE ARANCELES a productoas subsidiados en EEUU y otros países , mediante los decretos supremos durante el 2007 y a quienes ha beneficiado los más de 500 millones de dólares que se ha dejado de recaudar 

 

  1. ¿Cúanto va a perder el Perú y a quienes se va a beneficiar si se aplica el TLC  con EEUU sin hacer las enmiendas a que obliga la Nueva Ley Agraria de EEUU de mayo 2008  ( que aumenta los subsidios a su trigo, maíz , soya y algodón) y el Fracaso en Julio del 2008 de la Ronda de Doha de la OMC que asegura que AUMENTARAN los subsidios a los productos que el Gobierno de García exonera masivamente de aranceles ?

 

  1. ¿Cúales son los beneficiarios y en cuánto en cada área del último ilegal paquete de 100 Decretos Supremos que con el pretexto de implementar el TLC con EEUU el gobierno ha descargado contra los `productores y ciudadanos del Perú?

 

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MEGANEGOCIADOS QUE NO DEBEN

DEJARSE DE ACLARAR ANTES DE QUE SE VAYA EL GABINETE DEL CASTILLO QUE EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS DERECHIZO COMO NUNCA LA POLÍTICA ECONOMICA PERUANA     



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