9/15/2015

AGENDAS DE NADINE Y AGENDA DEL PERÚ


Tres propuestas para Refundar la Política en el 2015:

Acabemos con la dictadura plutocrática en el narco-estado actual e impongamos una democracia de los ciudadanos de un país de todas las sangres.

Como frase e intención la afirmación de Marisol Espinoza está bien, pero aclarar a fondo las agendas de Nadine es central en la actual agenda del Perú

Porque así como los vladivideos desnudaron la calaña de las elites del Perú, las agendas de Nadine desnudan la forma como la política peruana se ha degenerado.

1. ¿Vamos a continuar permitiendo que los "partidos" hasta de gobierno tengan dueño vitalicio incluso en sus estatutos?:

- OLLANTA Y NADINE, DUEÑOS DEL PNP,
- TOLEDO, DUEÑO DE PERU POSIBLE,
- ALAN GARCIA, DUEÑO DEL APRA
- PPK, DUEÑO DEL "PPK"
- FUJIMORI EN SU "PARTIDO", que va cambiando de nombre, hoy pocos saben cómo se llama.

¿Es esto democracia?

2. ¿Vamos a continuar- evitando que se cumpla el financiamiento de los partidos - que sea el monopolio mediático de "el comercio” el que reemplace a los partidos en la creación de la opinión publica y conducción de la agenda política del país?

¿Alentando que el dinero sucio del narcotráfico, de los desfalcos fiscales y de la corrupción tan extendida financie a los partidos y los candidatos?

Las leyes electorales no pueden seguir encubriendo con sanciones solo aparentes graves crímenes contra la democracia como el reparto millonario de dinero de procedencia desconocida, la habilitación a los candidatos para que individualmente introduzcan dinero sucio en sus campañas, el control de las cúpulas por los monopolios a través de su financiamiento.

3. Cumplimiento Obligatorio del Programa o Destitución:

Fin a la estafa política como método permanente en el Perú

¿Vamos a continuar tolerando que los presidentes impunemente hagan exactamente lo contrario a lo ofrecido cuando llegan al gobierno? Esto lo hizo Alan en sus dos gobiernos, Fujimori con el Fujishock, Toledo con el TLC Perú - EEUU, Ollanta con la gran transformación.

Esta dada la oportunidad hoy en el Congreso para salir del fango de la corrupción en la política ¿será aun posible?:

1.    solo eliminando la inscripción de los partidos narcos o financiados por dinero negro - a través de universidades u otras empresas - se puede erradicar efectivamente el lavado de dinero del narcotráfico y de la corrupción a través de las campañas políticas.

2.    2 Solo destituyendo de oficio a los presidentes, gobernadores, alcaldes y congresistas que no cumplan sus programas se podrá recuperar el respeto a la política por la población.

3.    Solo obligando a que los partidos nacionales se integren con los movimientos regionales andinos y amazónicos y elijan a sus candidatos con democracia interna se lograra pasar de la actual falsa democracia a una democracia de verdad.

No hay comentarios.: