5/19/2009

¿COMO DERROTAR EL OPERATIVO PSICOSOCIAL “NADINE” CONTRA EL PNP Y EL AVANCE DEL PUEBLO HACIA EL PODER?


Doce proposiciones


Manuel Lajo*
Lima, 12 -18 de mayo, 2009










1. "Correo" del señoriíto Aldo Mariátegui es el equivalente actual del "Expreso" que fue dirigido por el prófugo Calmell del Solar, comprado por Montesinos para usarlo en 1995-2000 contra los que nunca conciliamos con la delincuencia política y la corrupción fujimorista. Pero ahora para combatir el avance popular a Correo acompañan muchos otros medios y sus formas de trabajar son más sofisticadas que con Montesinos.

2. Estos periódicos, radios y canales de TV son manejados con vil maestría por agentes claves en cada uno de ellos. Los más hábiles se hacen pasar, por encargo o con conocimiento de los dueños (entre los que sin duda están testaferros de Fujimori y Montesinos), por joviales, gordos y “respetables periodistas” hasta de “centro–izquierda” o “geniales” cómicos o hasta por empresarios “encuestadores” como el desvergonzado de Peruana de Opinión Pública. No son medios de comunicación sino armas manipuladoras de la conciencia nacional que realizan operativos psico- sociales como el que se ejecutan estos días contra el Partido Nacionalista y Nadine, esposa de Ollanta.

3. Tras tres semanas de ofensiva difamatoria la respuesta del PNP es –en mi opinión-la que esperaba el núcleo conductor de esta ofensiva política (seguramente liderada por el propio Alan García): sin aclarar todavía de manera contundente los montos recibidos por Nadine, el PNP ha pedido que Pilar Nores y el esposo de Keiko sean también investigados.

4. Pero esto es solo una parte de lo que habría que plantear PERO DESPUÉS DE SER CONTUNDENTES PARA CERRARLES LA BOCA A LOS DIFAMADORES. No se trata de seguir la clásica salida de los políticos corruptos criollos: ¿como todos roban o son financiados por oscuros manejos los partidos populares también podrían hacerlo? En un artículo en La Primera Tapia y en una entrevista con Hildebrandt Raúl Wiener han pedido que la respuesta de Nadine esclarezca más. Debería hacerlo pues son montos pequeños y seguro la mayor parte son aportes de los candidatos a la campaña del 2006 o al trabajo partidario posterior. Que Nadine trabaje para un empresario venezolano que le pague bien porque quiere apoyar su trabajo político no es ningún delito. Toledo, Lourdes, Alan y otros si quieren criticar deberían primero publicar cuánto les han pagado estos años por sus servicios profesionales, los aportes y donaciones que les hacen para su trabajo político. Afortunadamente, por ejemplo, la Contraloría publicó hoy (17 de Mayo) el detalle de los 2 millones de dólares que costaron matrícula y viajes de Keiko y los otros tres hijos de Fujimori en las universidades de EEUU. En ese terreno no podemos dejar que la corrupción nos quiera envolver en su falta de escrúpulos.

5. Recuerdo que mi consejo mas reiterado cuando llegó Ollanta al Perú a inicios del 2005 fue la transparencia absoluta en el manejo de fondos y aportes legítimos o legales para la actividad política popular y nacional. Frente al trabajo millonario de la CIA y la corrupción transnacional no hay otra estrategia de defensa que la verdad y la eficiencia de los que queremos acompañar a nuestro pueblo en su lucha por el poder popular y nacional. Pero nunca es tarde para enmendar errores o vacíos.

6. Para hablar, por ejemplo, de “mi caso”, la difamación y despojo de mi cargo en 1999 –tras cuatro años de eficaz combate congresal contra el fraude de la mafia fujimontesinista - y la condescendencia de un sector opositor - fueron derrotados en todos lo terrenos pero la corrupción mediática se empeña en mantener la desinformación. En la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y la Unión de los Parlamentos del mundo la transparencia y la verdad en el manejo de nuestros recursos no pudo ser abatida. Hubiera bastado el mal uso de un sol para que los esbirros de Montesinos (Rey Rey, Medelius, Espichan, Trelles, Marcenaro, Marthas Chávez y Hildebrandt) hubieran logrado la victoria moral que buscaban por encargo del hoy condenado dictador Fujimori. Como decía Salvador Allende. Nosotros los de izquierda podemos meter la pata pero jamás las manos en el dinero del pueblo.

SI SE MANEJARAN CON CONSECUENCIA, EL PNP TIENE RECURSOS SUFICIENTES COMO PARA NO NECESITAR SINO APOYO MORAL DE LA OLA POPULAR EN EL CONTINENTE.

7. Pero hablando de los últimos tres años, en verdad, si se manejara con verdadero rigor, eficiencia y equidad los recursos materiales y morales durante un quinquenio de 23 despachos parlamentarios del PNP, cuatro comisiones del Congreso, varias comisiones especiales y algunos municipios - que el pueblo pobre entregó con sus votos al PNP en Abril del 2006 - no solo no seria necesaria ninguna otra colaboración económica para la construcción del partido y la alternativa de gobierno sino que los peruanos podríamos hasta apoyar- dentro de los limites de la legalidad - a nuestros hermanos de los países andinos.

SUGERENCIAS PARA LA ACTUAL BATALLA MORAL, QUE INFLUIRÁ EN EL CURSO DE LA GUERRA POLÍTICA

8. Es quizás ahora el momento de revertir la destrucción de la imagen publica de políticos y congresistas políticamente molestos al poder corrupto. Hilaria Supa (quien ya le dio una paliza política y cultural a Aldito M.), Maria Sumire, Juana Huancahuari, Róger Náajar, Gloria Ramos. (líderes congresales de la insurgencia amazónica), Reymundo, Luizar y otros congresistas, así como Huaman, Pizango y otros dirigentes sociales, simbolizan la dignidad y fuerza moral de la portentosa movilización política y social del proyecto nacional peruano de cimientos andinos, amazónicos y universales.

9. Nadine y Ollanta deberían recibir el respaldo de ellos -como fue el de los sindicatos en el mitin del 1º de mayo con Ollanta -si previamente se publica las finanzas del PNP en estos años desafiando a los demás partidos -especialmente al hipercorrupto fujimorismo y al oficialismo –a hacer lo mismo.

10. Ollanta tiene un gran capital en su paciente y estoico enfrentamiento a decenas de juicios -algunos apoyados por sectores criollos que se reclaman de izquierda- desde que decidió asumir la conducción de la oposición popular

11. La congresista Margarita Sucari (a quien trataron de destruir por investigar la corrupción en la carretera interoceánica) y otros como el suscrito deberíamos sumar fuerzas para mediante publicaciones con la verdad de nuestros "casos" ejecutar una campaña que muestre la perversidad y detalle los métodos bárbaros de destrucción de imagen pública y linchamientos mediático y judicial que se ejecutan cada cierto tiempo.

12. Debemos derrotar a las cúpulas corruptas del Ejecutivo, Congreso y mediáticas que con estos métodos hasta ahora impiden que exista un Congreso y partidos políticos con la legitimidad indispensable para perseguir y derrotar la verdadera y gigantesca corrupción del estado criollo. Hay que impedir a toda costa –mediante la transparencia - que los métodos corruptos se infiltren en las filas del pueblo.

*Ph. D. en economía, Congresista 1995.2000,
despojado ilegalmente de su cargo en 1999 por
luchar sin medias tintas contra la dictadura
de Fujimori-Montesinos.

CENES. CENTRO DE ESTUDIOS NUEVA ECONOMIA Y SOCIEDAD
Av. República de Chile 549, Of. 203, Jesús María, Lima, Perú
Telf. 1-993781800 e-mail: cenes2007@yahoo.es
CONOZCA CENES Pg.Web.: www.cenes.20m.com Blog: mlajo.blogspot.com

No hay comentarios.: