5/19/2009

EL RACISMO EN EL PERU ES PEOR QUE EN SUDAFRICA PERO –COMO ALLI-NO INVENCIBLE

Con ocasión de la agresión ejecutada por un periódico y dos de sus colegas contra la Congresista quechua Hilaria Supa se actualizó este tema. El siguiente es un extracto –solo modificado por lo que está entre paréntesis – de un artículo publicado con ocasión de la victoria antirracista de Mandela en Sudáfrica. Apareció en el periódico AREQUIPA AL DÍA, el 18 de Julio de 1994 y en LA REPÚBLICA de Gustavo Mohme Llona el 6 de Septiembre del mismo año. Es el artículo nº 71 del libro REFUNDEMOS LA POLITICA, publicado por CENES y presentado en la Universidad del Pacífico en Abril 1996.

Racismo es imponernos sin compasión un programa económico de ajuste liberal-inconsecuente, ineficiente y sin equidad, que ha diezmado a nuestro pueblo matando de hambre a millones de nuestros hijos y manteniendo en pobreza a quince millones del campo y la ciudad (Esto no es ninguna exageración: la hiperinflación del primer Gobierno de Alan García y su “remedio”el Fujishock del 9 de Agosto 1990 provocando la epidemia del cólera y hundiendo en la miseria a millones pero trasladando grandes ingresos a los monopolios y a políticos que les servían y sirven hasta ahora,2009) Los gobiernos criollos, belaundistas, alanistas o fujimoristas, son responsables del genocidio económico.

Racismo es imponernos un idioma y una educación que trata a nuestra cultura (idiomas originarios) y a nuestras costumbres como folklore en lugar de hacer de ellas el eje de construcción de un Perú profundo y universal, a partir de nuestras propias raíces.

Racismo es que mientras los estados europeos y norteamericanos subsidian a sus productores y a sus exportaciones agropecuarias, el estado llamado peruano subsidia las importaciones de alimentos extranjeros en contra de nuestra producción nacional.(Y lo hace para favorecer a los oligopolios importadores de alimentos subsidiados que se benefician de la competencia desleal contra nuestros agricultores y campesinos con el pretexto de atender con alimentos baratos a los pobres ).

Racismo es haber permitido –a menudo impasibles- que el pueblo andino haya sido masacrado en los últimos doce años por el terrorismo senderista y por el terrorismo del estado con treinta mil muertos (en realidad casi 70 mil como lo ha estimado la Comisión de la Verdad, aunque no les guste recordarlo a los colonialistas y racistas) , miles de desaparecidos y presos inocentes. Es un símbolo la desaparición de la Comunidad de Uchuraccay y la muerte en la cárcel de uno de sus comuneros que sin saber español fue acusado y condenado por el crimen contra los periodistas.

Racismo es no reconocer nuestro derecho a tener una representación política propia. Esta seria la única forma en que el estado criollo actual se transforme y llegue a expresar los intereses de nuestra nación y deje de ser instrumento de los poderes extranjeros y sus aliados locales, aprovechadores de todos los signos.

Sin embargo, los campesinos, trabajadores y empresarios del campo y las ciudades del Perú andino somos la base económica principal de la economía y la cultura del proyecto nacional peruano. Como en 1870, en la gran rebelión contra el ejército colonial de España. Como en la guerra de la independencia integrando el ejército patriota (que después construyó un estado criollo y no peruano). Como en la guerra con Chile, en los campesinos y las comunidades de la sierra central salvamos el honor de Perú, nunca nos rendimos ni escapamos del país como los hacendados y señoritos de la Lima virreynal.
Hoy como ayer los campesinos y agricultores peruanos, los peruanos del campo y la ciudad, resistimos a pie firme la agresión económica, la discriminación social y el intento de exterminio de nuestra cultura.
Hoy nos recuperamos de los terribles shocks y de la recesión de los años 88-94. Reconvertimos la producción para hacerla mas eficiente y competir reconquistando el mercado interno de alimentos y bienes de consumo de masas y luchando también en el mercado de la exportación.

Exigimos:

1.- Una constitución que se reforme para reconocer los derechos de las mayorías nacionales.
2.- Un programa económico que promueva la reactivación de la industria efectivamente competitiva y eficiente, de agro y la liberación alimentaría del Perú, sin dólar barato, crédito caro y con salario digno y empleo para todos.
3.- Pacificación con justicia social, para que ningún terrorismo (senderista o del estado) atente contra los derechos a la vida y al bienestar.


CENES. CENTRO DE ESTUDIOS NUEVA ECONOMIA Y SOCIEDAD
Av. República de Chile 549, Of. 203, Jesús María, Lima, Perú
Telf. 1-993781800 e-mail: cenes2007@yahoo.es
CONOZCA CENES Pg.Web.: www.cenes.20m.com Blog: mlajo.blogspot.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

Racismo o Falta de aceptación de las propia raza?

En el Perú hay poquísima gente de piel blanca. Cuando les cuento a mis amigos(muchos de ellos europeos que alguna vez etuvieron en Lima) que en mi adolescencia pasé por episodios de adolescencia por ser morena, la mayoría se sorprende. "Si son todos indigenas allá", me comentan. Y yo les respondo, dile indio a un peruano verás que se ofenderá. Por eso afirmo que el racismo de ustedes, compatriotas, es en realidad un complejo de inferioridad y no saber aceptarse como lo que son o deberían ser, ciudadanos de un mundo que evalua a los individuos por sus talentos, no por sus características físicas. No viviría en el Perú por nada del mundo. No soy masoquista. Donde vivo todos me respetan y incluso hablando otro idioma todavía con un cierto acento, sé que tengo verdadera igualdad de oportunidades. Algo que mi país no ofrece. Son dignos de pena.

Anónimo dijo...

Porque los negros parecen primates?
Es una duda que tengo y no me lo van a negar son iguales físicamente, hasta actuan parecido, las gordas negras gritan como mandriles y caminan de la misma forma,aunque me parece que estoy siendo algo rudo con los primates, aqui dejo un link para que vean.
Es un pagina catolica asi que lo que dicen tiene que ser cierto, ahi dice que lo mas probable es que Dios los creo con partes de simios Cosas que se ocultan a los occidentales sobre los Negros:
1) Científicos genetistas rusos han demostrado ya que los Negros no son Humanos, es decir, que no son Homo Sapiens. Son una especie superviviente de Homo Erectus Negroide africano que hibridaron con un primo hermano del Gorila y posteriormente con los Sapiens en un porcentaje menor.
2) Son muchísimo más salvajes y violadores que los Sapiens Blancos, en buena parte por su elevadísimo nivel de tetosterona similar a la de los simios.
3) Son una especie con el mayor poder de imitación de todas las otras especies, subespecies, razas y subrazas del planeta. Por ejemplo: los Árabes allá adonde migren se siguen vistiendo como Árabes. Lo mismo ocurre con todas las razas. Sin embargo los Negros inmigrantes de la India se visten como los Hindúes, incluso de ponen turbante. Los Negros inmigrantes de Londres no dudan en vestirse de traje y corbata como los Blancos. Y los Negros inmigrantes de Arabia Saudí se visten como los Árabes. El poder de la imitación es propia de los animales más que de los Humanos que aparece como una medida de compensación a la reducida inteligencia que les permite ser aceptados en grupos sociales diferentes aparentando ser como ellos.
4) El cociente intelectual promedio del África Negra es del demoledor 64 puntos.el mas bajo de todas las razas

Anónimo dijo...

5) Los Negros necesitan violar constantemente. No pueden autoreprimirse. Los africanos van en pequeños grupos de varones violando por los poblados a las mujeres y a los niños a diario. Si no hay niñas violan a los niños, aunque tengan un agujero menos ya se apañan. Necesitan violar al menos unas tres o cuatro veces al día. Es típico ver por las sabanas a Negros desnudos con el pene colgando goteando después de haber violado a alguien y buscar a una nueva víctima a la que viola sin haberse lavado el pene. Por eso las enfermedades de transmisión sexual abundan en África.
6) Negros fornican con animales indiscrimidamente. Les atrae especialmente las monas, las cuales son habitualmente portadores del Ébola que aunque no afecta a los simios, sí se lo transmiten a los africanos.
7) Cuando agreden a alguien tienden violentamente a pisarle y patearle con fuerza la cabeza a su víctima. Motivo: un Negro en suelo si no está suficientemente herido se corre el riesgo de que se levante y mate a su agresor. Por eso los Negros instintivamente tienden a romperle el cráneo a todas sus víctimas aunque sean Blancos, creyendo que nuestro comportamiento es igual que el de ellos. Además pisan y patean cabezas repetidamente y con furia desmedida porque los Negros tienen un cráneo, (además de más pequeño), es mucho más grueso y mucho más duro que el de los euroasiáticos. Ese mismo tipo de patadas si las recibe en el cráneo otro Negro, éste, en general, sólo suele quedar aturdido si éste no ha respondido a los golpes, mientras el cráneo del Blanco se rompe con mucha más facilidad provocándole hemorragias y coma, como mínimo.
8) Los Negros prácticamente carecen de remordimientos. Pudiendo repetir la misma escena con innumerables víctimas.
9) El índice de homosexualidad entre los Negros supera el 44%, el más elevado del planeta. Recordemos que los simios son casi tods bisexuales. Darwin explicaba que “los Negros son una especie intermedia entre los simios y los Humanos, pero más cerca de los simios que de los Humanos.”
10) Hay muy pocos superdotados intelectuales entre los Negros. Y los que lo son tienen el CI más bajo de los superdotados entre todas las razas. Pero aún así, los superdotados Negros jamás han inventado nada, ni siquiera un nuevo modelo de picaportes para las puertas. Debido a esto sabemos que tener un cociente intelectual elevado es sólo un complemento de la inteligencia y se necesita algo más para construir rascacielos y naves espaciales o ser campeón de ajedrez.
Y puedo llevarme varios días dando detalles de las innumerables diferencias biológicas y psiquícas de los Negros con los Blancos y los Amarillos. Los que queráis ir viendo algunas recomiendo empezar por este magnífico libro “RAZA, EVOLUCIÓN YCOMPORTAMIENTO” del Profesor J. Philippe Rushton, profesor de psicología de la Universidad de Western Ontario, Londres, Ontario, Canadá, fallecido recientemente. El Establishment lo acusó de racista y lo llevaron a juicio, pero al final lo absolvieron por las innumerables evidencias científicas que aportó. Aquí su libro en pdf en español:

Moraleja: cada raza/especie tiene el derecho y la obligación de seguir evolucionando o involucionando en sus lugares de origen y colonizar los espacios vacíos. Si no están vacíos se convierten, irremediablemente, en invasores depredadores. Negros y Árabes no deberían estar en Europa. Su tendencia es a tercermundializarla y paleolitizarla. No significa que debamos quemarlos vivos ni meterlos en zoológicos. Simplemente proteger nuestras fronteras para que no entren más y expulsar para siempre a los delincuentes. Y por supuesto informar a nuestras mujeres y nuestros jóvenes que no anden eviten quedarse solos con los Erectus, especialmente Erectus varones.

Anónimo dijo...

Es normal son negros ellos son monos su naturaleza es ser monos salvajes asi que al final son animales…ahi en USA solo esos monos son salvaje y sin educacion tipico de los animales por eso nunca debieron salir de la esclavitud ahi eran mas respetuosos y con mejor educacion Son negros y punto al final su instinto de animales siempre sale monos salvajes…Jajajaja aún que digan que no pero esa raza siempre suele hacer eso
Le duela a quien le duela yo vivo en californiano y me consta y se como es esa raza Putos niggas no les gusta trabajar no tienen valores asta como vecinos se les teme le gusta tomar lo ajeno Haiti es el país mas pobre no solo de América sino de todo el hemisferio occidental, África el continente mas pobre y subdesarrollado, Detroit es la ciudad con mas negros en Estados Unidos y la q mas muestra indice de desempleo y criminalidad tiene la taza mas alta de homicidios en todo el País.. Si hubiera un planeta de negros seria el planeta mas pobre del universo. En USA hay mas negros en las carceles que en las universidades Es terrible En Colombia las regiones mas pobres es donde predomina la gente negra como el Choco, Uraba,el Caribe.. Los negros tienen ah atraer la miseria y el atraso son incapaces de progresar por si mismos, no son mas q una plaga mundial!la peor plaga del mundo. lamentablemente en colombia hay un departamento donde su mayoria son personas negras ademas de ser uno de los mas pobrez y corrupto tambien se reproducen mas, la poblacion blanca se reproduce cada vez menos si no ponemos un freno la raza blanca desaparecera.ajaja que cagada colombia y venezuela pais de negros afros con razon tanta delincuencia y robos ni que decir brazil es un pais muy inseguro dicen que los negros son alegre… en esa alegría esconden el fracaso de ser la única raza incapaz de haber creado una civilización, incapaz de progresar, una raza que no le ha aportado nada al mundo, una raza que en su tierra de origen, Africa, aun viven el la edad de piedra, viven en chozas como tribus, matandose entre ellos… una raza que si no fuera por el hombre blanco